Todos tenemos sueños por cumplir, unos más alcanzables que otros. Y lo curioso, aunque no lo creamos, es que lograr algunos de ellos está en nuestras propias manos. Solo es cuestión de estar atentos, de no dejar pasar algunos trenes. Esto es lo que le ocurrió a Rosa Ibáñez, de Santander, quien, con tan solo dar un titular en el concurso #TDCPremiere convocado por los Teatros del Canal en Madrid, pudo conocer a su admirada Tamara Rojo, bailarina internacional y ahora directora artística del English National Ballet. Rosa, además, pudo asistir en primicia al estreno de Le Corsaire, ballet que vendrá a los Teatros del Canal entre el 24 y el 27 de abril y para el que ya están las entradas agotadas en algunas funciones.
Os dejamos una pequeña crónica escrita por la ganadora de #TDCLeCorsaire, sobre cómo vivió la experiencia en Londres.
Conocer a Tamara Rojo, sueño cumplido
1814- Lord Byron nos regala un bello poema de amor. 2014- Tamara Rojo nos hace vivir su historia de pasión
Todos habéis pensado en alguna ocasión: “Para qué, si nunca toca”. Yo también. Sin embargo, cuando vi la convocatoria de los Teatros del Canal en Madrid, pudo más un reciente sueño-pesadilla en el cual desperté pensando que si Tamara Rojo había sido nombrada directora del English National Ballet, sus apariciones como bailarina serían cada vez más esporádicas y mi deseo de poder disfrutar en Londres de su “magia” se desvanecía.
Y vaya si venció mi sueño a la pesadilla, que me convirtió en ganadora de un concurso promocional, nada menos que para ir a Londres a ver el estreno de Le Corsaire, dirigido por la gran bailarina, coreógrafa y directora Tamara Rojo.
Todo fue perfecto, los acompañantes de los Teatros del Canal -magníficos anfitriones y compañeros de viaje-, al igual que la periodista de El Mundo, Esther Alvarado (leer crónica), con quien compartimos tan maravilloso momento, y cómo no, todo un sueño, poder estar junto a Tamara Rojo en Londres.
Le Corsaire, con una maravillosa puesta en escena, un espléndido vestuario y unos decorados de un gusto exquisito, hicieron que la obra de Byron resplandeciera en las manos de Tamara Rojo. Sus bailarines realizaron una representación espectacular.
Realmente salí con ganas de más y anhelo el momento de poder ver pronto a Tamara Rojo representando a Medora en Madrid.