Cómo llevar una vida de lujo sin rascarte el bolsillo

champagne-para-dos-vida-de-lujo

Ya lo dice el anuncio de la Primitiva, no tenemos sueños baratos… Desgraciadamente, las probabilidades de que pases el resto de tus días llevando una vida de lujo gracias a la lotería están entre un 1% y un 5%, así que a la mayoría de los mortales nos tocará decir adiós al glamour y a la riqueza… ¿O no? Existen maneras de llevar una vida de lujo sin gastarte (mucho) dinero. La clave está en cómo te lo montes.

Vida de lujo al alcance de todos

La idea de una vida de lujo varía según cada persona, así que lo primero es tener claro cuál es la tuya. ¿Eres un amante del arte y querrías tener un cuadro de Van Gogh en casa? ¿Lo tuyo es viajar y te gustaría dar la vuelta al mundo? ¿O te gusta lo tradicional y sueñas con ir a la ópera en Viena?

¡Todo es posible si sabes cómo montártelo! El truco está, nos dicen los psicólogos, en echarle imaginación. Es decir, no importa tanto la experiencia que se esté viviendo, sino cómo la percibamos. Tan valioso puede ser tener La habitación de Van Gogh en casa, como una lámina que reproduzca su obra. En la web del museo que lleva el nombre del artista las venden por menos de 10 €. ¿Que tienes algo más de presupuesto? ¡Entonces llévate un lienzo a tamaño real!

la-habitacion-van-gogh-vida-de-lujo

‘La habitación en Arlés’, de Vincent Van Gogh.

Sí, lo entendemos, hay cosas que no son materiales, y es posible que no puedas ir a Viena al concierto de año nuevo, no solo por el precio, sino también por la lista de espera. Y ya es tarde también para asistir allí al estreno de La Viuda Alegre, pero ¡todavía puedes sacar entradas para vivir la experiencia de su representación en Madrid! Si te dejas llevar por el glamour y la vida de lujo que llevan sus personajes, ¿quién te dice que no podrías alojarte en el propio Hotel Ritz? Bueno, quizás eso no, pero sí que puedes ir a su terraza a disfrutar de un café o un gin-tonic sin dejarte una fortuna.

La delgada línea entre la realidad y la imaginación

Puede que todo esto te esté sonando a cuento chino, pero tiene una base científica: se activan las mismas zonas del cerebro cuando imaginamos algo (sea una experiencia positiva o negativa) que cuando lo recordamos. Por eso, algo que hayamos imaginado, creará en nuestra mente un recuerdo, igual que si lo hubiésemos vivido. Quizás ahora pienses que viajar gracias a Google Earth no es lo mismo que dar la vuelta al mundo, pero si te concentras lo suficiente, dentro de unos años quizás recuerdes viajes a lugares en los que realmente nunca estuviste.

Eso sí, para que la técnica funcione, no basta solo con imaginar en abstracto la vida de lujo que llevaremos, sino que tendremos que visualizarla con todo tipo de detalles e involucrando todos los sentidos. Una manera sencilla de ayudarte con esto es haciéndote preguntas a ti mismo: ¿qué tacto tiene el vestido de gala que llevas para la entrega de los Oscar? ¿A qué huele el Moët & Chandon en que te estás bañando? ¿Sopla la brisa en tu isla del Caribe?

Tal vez no nos toque la lotería, pero nuestro cerebro se contenta con imaginarlo.¿Qué cambiarías tú si llevases una vida de lujo?

Fotos: (CC) Mario Carvajal / Musicalvienna (Paul Ott / VBW) /

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , ,