Cómo combatir el calor con ocho trucos del Escenario Clece

como-combatir-el-calor-verano-escenario-clece

Ya sea por el cambio climático o por un frente subsahariano, en Madrid estamos desesperados buscando cómo combatir el calor. Ya te conoces todas las recomendaciones sanitarias (beber mucha agua, usar protección solar, gafas de sol y sombrero)…, pero sigues asado como un pollo. Es hora de recurrir a estos trucos escénicos para combatir el calor.

1. De día, cierra el telón

Es un poco lúgubre estar en casa con todas las persianas bajadas, sí, pero la técnica de las abuelas sigue siendo la más eficaz para mantener un edificio fresco: De día, no dejes que entren ni la luz ni el calor.

Y en cuanto se vaya el sol, abre todo de par en par durante toda la noche. Si tienes una terraza o balcón, este es también el momento para regarlo, el frescor del agua se mantendrá más tiempo gracias a una temperatura algo más baja.

2. Aléjate de los focos

¿Alguna vez has oído aquella frase de “el calor de los focos”? Pues no es solo figurativa. En treinta minutos, un foco puede llegar a aumentar su temperatura 40 grados y medio… ¡Imagínate estar debajo!

Deja que suden los bailarines y los artistas del Ballet Nacional de España. Tú, mejor camina por la sombra…

3. Aprovéchate del aire acondicionado… de otros

Se calcula que un tercio de la población en España no tiene aire acondicionado en su hogar. ¿Te ha tocado ese 33%? Ningún problema, Escenario Clece no baja el telón durante el verano, así que te acogemos en pleno Chamberí para ayudarte a combatir el calor.

4. La gente delgada pasa más frío: practica el ejercicio de reírte

La operación bikini no es solo una cuestión de estética. La grasa alrededor del cuerpo ayuda a mantener una temperatura corporal más elevada, mientras que la gente con menos calorías acumuladas, pasa más frío.

Pero claro, a 34 grados, salir al parque de tu barrio a correr a las 5 de la tarde puede ser una locura… Así que te proponemos un gimnasio mucho más placentero: el de la risa. ¿Sabías que en una hora riéndote a carcajadas quemas tantas calorías como en 30 minutos levantando pesas?

Para conseguir la risa, nada mejor que la Folía de Ron Lalá. ¿Pensabas que el Siglo de Oro era aburrido? ¡Prepárate para una buena sesión de cardio!

5. Hasta dos grados menos en el Escorial

Parece que no, pero combatir el calor a 28 grados se lleva mejor que a 30… ¿no te parece? En San Lorenzo de El Escorial la temperatura es más fresca que en la capital, de ahí que el Festival de Verano de su Teatro Auditorio sea una escapada perfecta para el calor nocturno. Este año el espectáculo estrella es la ópera Las bodas de Fígaro, pero también podrás encontrar flamenco, danza clásica, jazz, o tango.

6. Hawai… Bombai… son dos paraísos, que a veces yo me monto en mi piso

¿Te acuerdas de aquella canción de Mecano? Tú también puedes montarte un paraíso vacacional en tus 25 metros cuadrados. ¿Cómo? Ducha de agua fría, pelo suelto, y un buen ventilador… Si las estrellas llevan haciéndolo desde los años 80, será porque funciona, ¿no?

Eso sí, cuidadito con acercarse demasiado, no sea que os pase como a Beyoncé…

7. Nada de ‘spooning’ hasta septiembre

No es que ya no os queráis, es que el calor humano existe y se transmite. Por eso, para combatir el calor en las noches de verano hay quien aconseja que las parejas duerman en camas separadas. Si no quieres llegar a tanto, lo mínimo es dejar que entre vosotros corra el aire…

Algo así les pasa a los protagonistas de El Cíclope y otras rarezas de amor: mientras se replantean su forma de amar, no les va a quedar más remedio que convivir en un clima helado… A pesar del calor.

COMO-COMBATIR-EL-CALOR-EL-CICLOPE-ELENCO

Elenco de ‘El cíclope y otras rarezas de amor’.

8. Combatir el calor de vacaciones… en el hemisferio sur

Parece difícil de imaginar, pero en Buenos Aires (Argentina) la temperatura mínima media en junio es de 8ºC… Y es que allí ¡están a punto de entrar en el invierno!

Nos hacemos cargo de que no todos podéis viajar hasta el hemisferio sur para huir del calor, pero si Mahoma no puede ir a la montaña… Entonces Ricardo Darín, Norma Aleandro y Érica Rivas tendrán que venir a Mahoma, o mejor, a vosotros. En septiembre los tendremos en Escenario Clece dispuestos a traernos el frescor argentino y a despertarnos los sentimientos hasta dejarnos la piel de gallina.

¿Cuáles son vuestros trucos particulares para combatir el calor?

 

 

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , ,