Teatros del Canal, séptimo en el ranking nacional del Observatorio de la Cultura

teatros del canal

Los Teatros del Canal alcanzan el séptimo puesto en el ranking nacional de instituciones y acontecimientos culturales, según los resultados del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, correspondientes al año 2018.

Este dato supone un ascenso de cuatro posiciones con respecto a 2017, cuando los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ocupaban el puesto 11.

teatros del canal séptimo en el ranking del observatorio de la cultura 2018

 

Encabeza el ranking el Museo del Prado, que recupera la primera posición alternándose de nuevo con el Museo Reina Sofía. Repite en tercer lugar el Museo Guggenheim, seguido por el Teatro Real y el Festival de San Sebastián. CaixaForum, Teatros del Canal y ARCO ascienden a los puestos sexto a octavo. El Museo Thyssen -Bornemisza y Matadero Madrid completan los diez primeros puestos.

Destaca la progresión del CA2M, el Festival de Otoño, Artium, Grec Festival, La Casa Encendida y la Seminci. Entre las nuevas entradas destacan el Centre del Carme, el MNAC, Naves Matadero y Tabacalera Promoción del Arte y entre las nuevas propuestas, Madrid Design Festival.

Por primera vez un álbum de música, El mal querer de Rosalía y dos películas, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta y Campeones de Javier Fesser aparecen en este ranking.

La relación se completa con hasta 86 instituciones y actividades, de las que 33 figuran por primera vez o vuelven este año tras haber salido del ranking. De todas ellas, 69 se concentran en cuatro comunidades: Madrid (34), Cataluña (16), Andalucía (10) y País Vasco (9).

Destacan los museos y centros de arte (21), centros culturales (16), teatros (11) y festivales y ferias de música (9), teatro (9), cine (4) y arte (4).

Tercer puesto en la Comunidad de Madrid

Según el mismo estudio del Observatorio de la Cultura, los Teatros del Canal alcanzan el tercer puesto en el ranking de la Comunidad de Madrid de instituciones y acontecimientos culturales, correspondiente al año 2018.

teatros del canal en el tercer puesto del la comunidad de madrid del observatorio de la cultura

Observatorio de la Cultura

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

Para ello, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 336 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, ,