Canciones para momentos especiales del día a día

la-libertad-guiando-al-pueblo-delacroix

La música nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, hasta el punto de que ciertos temas se nos quedan grabados en la mente asociados a una ocasión en concreto.

Canciones-para-momentos-especiales-coldplay-chris-martin

Chris Martin de Coldplay, intérpretes de ‘Viva la vida’.

Cuando sufrimos por un desamor, sentimos que la radio suena exclusivamente para nosotros; de cara a una cita, escogemos canciones para momentos especiales (por lo que pueda surgir); si nos despertamos con música nos ponemos antes las pilas… Tanto es así que Spotify y la Universidad de Cambridge lanzaron hace poco una playlist con los mejores temas para ‘abrir el ojo’ por las mañanas, siendo el mejor Viva la Vida, de los británicos Coldplay.

Y para el resto del día, ¿qué canciones elegiríais? Os hemos preparado una lista que recoge algunos éxitos capaces de transformar la cotidianidad en algo mucho más que llevadero.

De camino al trabajo

¡Ánimo, que la vida es bella! Has conseguido ponerte en marcha y salir de casa, y con buena música de fondo el madrugón duele un poco menos. Te proponemos que por un día cambies la ruta que tomas para ir a trabajar, a ver qué encuentras… Puede pasar cualquier cosa, parece decirnos el piano en este tema… ¡Estemos preparados para lo mejor!

Canciones para momentos especiales, como cocinar

¿Cocinar? ¿Cómo va a ser eso un momento especial? Aunque algunos se manifiestan poco duchos entre fogones o bien no todos los días tenemos tiempo para preparar un menú elaborado, cocinar puede ser muy divertido, a la vez que saludable. Sobre todo si lo acompañas de buena música, como este Cheek to cheek, una canción compuesta para Top Hat, la película que protagonizaban Fred Astaire y Ginger Rogers.

Para la siesta

Se dice que para sincronizar el ritmo de tu corazón con las ondas del cerebro (es decir, para conectar cuerpo y mente y relajarte), las mejores canciones son las que mantienen un ritmo equivalente a 60 pulsaciones por minuto. Para despertar y encontrar la motivación, en cambio, lo ideal son 130 ppm. Nosotros hemos escogido un término intermedio, Open, del grupo Rhye. Está a un ritmo de 91 ppm, pero su melodía y la voz suave del cantante (¡sí, es un varón!), convierte este tema en uno de nuestros favoritos cuando se trata de canciones para momentos especiales…

Para hacer ejercicio

Tanto si la boina de contaminación está controlada y puedes salir a correr a la calle, como si prefieres una sesión de entrenamiento en casa o en el gimnasio, la música que te acompañe tiene la misión de darte un subidón de endorfinas. Para ello, habíamos pensado en Elvis (todos tenemos en la memoria esas imágenes de chicas al borde de la histeria viendo al rey del rock), pero para evitar posibles desmayos, nos hemos puesto algo más modernos con los ‘niños de la Guerra Fría’ (Cold War Kids) y su Miracle Mile.

Para tomarte una cerveza con los amigos (¿qué momento más especial que ese?)

Habrá que recuperar las calorías perdidas, ¿no? Y qué mejor forma que tomarse una caña con los amigos de toda la vida.  De fondo, te proponemos un tema lleno de filosofía (como muchas de las canciones de Arcade Fire), para que recordéis juntos la infancia a la vez que hacéis planes de futuro.

Para la cena

Puede que tus cenas sean románticas, en familia, o simplemente un momento a solas contigo. En cualquiera de los casos, te dedicamos A te, este tema de Jovanotti, para desconectar del ajetreo del día, disfrutar de la cena, y prepararse para la cama.

Has superado todos los retos de hoy. Prémiate por ello. Mañana será otro día, ¿has escogido ya las canciones para todos los momentos especiales que te van a acompañar?

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

,