«Ganar un año de teatro gratis es mejor que la Primitiva»

maria-luisa-cuadrado-teatro-gratis

María Luisa Cuadrado cuenta que la mayoría de las cosas buenas en su vida suceden como ‘flechazos’. Con el sorteo de un año de teatro gratis convocado por los Teatros del Canal la pasada temporada le ocurrió lo mismo: “Lo vi un día antes de que acabase el plazo y no me dio tiempo a pensar mucho, pero según mandé mi comentario, me dije que ese premio era mío. Al día siguiente a las 12h estaba frente al ordenador, actualizando la web, para ver cuándo se publicaba el nombre del ganador”.

Su intuición era certera y, desde entonces, María Luisa ha visto todos los espectáculos de esta temporada de los Teatros del Canal (a excepción de tres); se ha hecho amiga de taquilleros y acomodadores, y ha redescubierto su amor por el mundo del arte, la creación y la cultura. “Este premio de un año de teatro gratis me ha salvado la vida, me está dando mucha fuerza”, nos cuenta.

Internet, una ventana al mundo

“Llevo mucho tiempo enferma y he estado más de dos años en una cama, sin poder ver nada y sin salir de mi casa. No había venido nunca a los Teatros del Canal, pero cuando iba de camino al hospital y veía la cristalera de la fachada, me daba la sensación de que me llamaba”. Así comienza el relato de María Luisa, que define su enfermedad con una frase: “Me duelen hasta las pestañas”. Cuando tuvo que reincorporarse al trabajo como gestora de las reclamaciones de los clientes de un banco, no cabía en su cabeza la idea de un día a día lleno de teatro: “Yo me levantaba, me iba al banco, y cuando llegaba a casa, me metía en la cama hasta el día siguiente. En eso consistía mi vida”.

Desde su cama, su tablet era su ventana al mundo y, gracias a ella, se encontró con el sorteo de un año de teatro gratis, y danza, y música, y circo y… “Vosotros preguntabais qué nos gustaría ver… ¡y yo quería verlo todo!”, recuerda.

Un año de teatro gratis, la mejor medicina

El resto es historia, con un final de lo más feliz: “Desde que me ha tocado el premio de un año de teatro gratis, se me han quitado los dolores, para mí es como una medicina. Hay semanas que he venido cinco veces. Llego y me lleno de vida.”

promo-un-año-de-teatro-gratis-temporada-14-15

El verano pasado publicamos el sorteo de un año de teatro gratis en nuestro Facebook

Tanta energía tiene, que este año ha podido cumplir su ilusión de correr la San Silvestre y terminarla. ¡Nadie hubiese dicho que hace unos meses necesitaba muletas para andar! Nos lo cuenta con una sonrisa desbordante: “Es un sueño, no lo cambio por un premio económico; esto es mejor que la Primitiva”.

Entre todo lo que ha visto, María Luisa destaca Lluvia Constante, Bosque Ardora y Mediterráneo. Pero más allá de los espectáculos, confiesa que es el espíritu artístico lo que le ha enganchado de nuevo al teatro: “Siempre he estado vinculada a cosas creativas y artísticas, y esto ha sido como volver a la juventud. Hay otro mundo, otra vida, gente creando, gente experimentando, gente que siente y ama lo que hace y que lo transmite. Cuando se está dentro del mundo de la creación, la vida se ve de otra manera”.

Dentro de poco, María Luisa tendrá mucho más tiempo libre, y aunque, como ella misma dice, tenga que racionar sus fuerzas, tiene claro que utilizará su tiempo para colaborar en algo creativo. Hasta le han ofrecido ser la representante de una famosa actriz, con quien coincidió en la Sala Roja. “De lo único que no me siento capaz es de subir al escenario, pero tengo la capacidad de entusiasmarme con todo lo que hago”, nos cuenta.

¿Y alguna obra que quiera ver especialmente de las que quedan hasta el fin de la temporada? “¡Todas! Esto es como una droga; una vez que lo pruebas, no lo puedes dejar”, afirma.

Gana un año de teatro gratis en el 6º cumpleaños de los Teatros del Canal

Si el relato de María Luisa te ha puesto los dientes largos por la envidia, te toca actuar. Puedes participar en el nuevo concurso convocado por los Teatros del Canal para ganar un año de teatro gratis. Solo tienes que decir qué te gustaría ver sobre el escenario de alguna de sus salas. ¡Suerte!

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , , , , ,