Cinco planes con niños para disfrutar de espectáculos en Madrid

programacion-familiar-tdc

¿Llega el frío y no sabes qué hacer con los niños? Que no cunda el pánico, ¡tenemos la solución! Os proponemos cinco planes con niños en Madrid, actividades perfectas para disfrutar en familia del mejor teatro, danza y música sin echar de menos el verano, ni siquiera un poquito (…bueno, quizás un poquito sí).

1. Niños, Otro mundo es posible 

La compañía L´Om Imprebís nos demostrará que Otro mundo es posible mediante el teatro de sombras, objetos, marionetas, música y danza. Los niños podrán disfrutar de esta obra en tres únicas funciones los días 30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre. En 2005, la compañía ya cosechó un gran éxito con su espectáculo infantil Moon, en el que el público asistía al encuentro de una serie de amigos de diferentes países, continentes y culturas que recordaban el día en que se conocieron. En este nuevo espectáculo, María, una niña española, llega al mundo de Moon, un lugar donde no existe el espacio ni el tiempo. Allí queda maravillada con las historias de Nimbe, Okindala y Ovidio, y descubre que, a pesar de todo, Otro mundo es posible.

2. Momix

Niños y adultos se sorprenderán con la magia de Moses Pendleton al frente de su compañía Momix, del 11 de diciembre al 12 de enero. Alchemy es un espectáculo multimedia en el que los soberbios bailarines de la compañía realizan un trabajo lleno de fantasía, ironía, belleza y misterio, llevando al espectador a una dimensión surrealista. Mezclando las sustancias base en los alambiques y en sus hornos, los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la vida eterna y la fórmula del oro. Alchemy revela los secretos de los cuatro elementos –tierra, aire, fuego y agua– para crear el hechizo característico de Momix.

3. Peter Pan 

peter-pan-ananda-dansaEntre el 21 de diciembre y el 5 de enero, la prestigiosa compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, transportará al público al lugar en el que se encuentran Peter Pan y sus niños perdidos; concretamente, “la segunda a la derecha y todo recto hasta la mañana”. Peter Pan y Wendy vivirán en este espectáculo mágicas aventuras y, con ayuda de hadas, sirenas e indios pieles rojas derrotarán al capitán Garfio, un personaje que se parece sospechosamente al padre de la muchacha. Y donde, finalmente, Wendy tendrá que elegir entre permanecer con Peter Pan, el niño que no quería crecer, o regresar al mundo de los adultos.

4. Conciertos en Familia 

Hasta el final de la temporada, padres y niños tienen un nuevo plan para los sábados y

Niños y jóvenes músicos de la Jorcam

Foto: Jaime Villanueva

 domingos por la mañana. Con un formato ameno y didáctico, el Ciclo Ibercaja de Música realizará tres Conciertos Familiares. El primero de ellos, el 2 de febrero, será Pedro y el lobo tocan en la orquesta, de Prokovfiev, un concierto con violín, flauta, clarinete, fagot, trompa, piano y narradora. El 2 de marzo, el grupo de percusión de la Jorcam interpretará Timbarimba y por último, el 17 de mayo, Cantando sin ton ni son, con el Joven Coro de la Jorcam bajo la dirección de Félix Redondo.

5. Maratones musicales, juego de niños

Como ya viene siendo costumbre en los Teatros del Canal, este año también se celebrará un maratón de 12 horas de música, teatro y danza, con actividades organizadas para que niños y adultos puedan disfrutar de un día de música. Este año, el leitmotiv serán los compositores españoles, de ahí que la jornada tenga el título de Suspiros de España. Tendrá lugar el 24 de noviembre y será abierta a todo el público, a partir de las 11:00.

Y en el mes de mayo se celebrará el II Encuentro de Bandas de Música, que vuelve tras el éxito obtenido el año pasado. Una ocasión única para disfrutar del emotivo y sugerente sonido de las bandas, desde las obras más sencillas a las sinfónicas de los grandes maestros. 12 horas de homenaje a nuestra música popular.

I-Encuentro-de-Bandas

Foto: Jaime Villanueva

Si os han gustado estos planes, no dejéis de visitar la programación infantil en nuestra web, con más actividades para niños y papás.

Por cierto, ¿en qué tipo de espectáculo disfrutan más vuestros peques?

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , ,