La manzana, símbolo ‘MÁXimo’ del deseo

Desde que Adán y Eva mordiesen del fruto, la manzana ha sido siempre símbolo de lo prohibido, el deseo, la tentación… Para el mundo del teatro, sin embargo, tiene un significado mucho más concreto y de frecuencia anual. Llega la XVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Los premios Max nacieron en 1998, de la mano de la Sociedad General de Autores y Editores. Desde entonces, se han convertido en el máximo reconocimiento para los espectáculos de teatro, teatro musical, teatro infantil y danza. La gala de celebración cambia de ciudad cada año, una itinerancia que recuerda a las giras de los profesionales del sector.

Este domingo se cierra la primera fase de votaciones, de donde saldrán los finalistas. Y estamos orgullosos de decir que muchos de los espectáculos que han pasado por las Salas Roja y Verde de los Teatros del Canal, compiten por el ansiado galardón:

Enrique VIII, de la Fundación Siglo de Oro y Rakatá,  y La Regenta, dirigida por Marina Bollaín (quien repite pronto en los Teatros con Noche de verano en la verbena de la Paloma), compiten en la categoría de mejor espectáculo teatral. Candide,  deliciosa opereta dirigida por Paco Mir, y Siglo de Oro, siglo de ahora, la divertida folía de Ron La Lá, buscan hacerse con la manzana al mejor espectáculo de teatro musical. Por su parte,  Cayetana, su pasión, que nos visitó en el verano de 2011, quiere ser reconocido como el mejor espectáculo de danza.

manzana_premios_max

El galardón de los premios max

Además, algunos de estos montajes participan en otras categorías como mejor autoría teatral en castellano, mejor adaptación, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor coreografía,  mejor iluminación, mejor escenografía y mejor figurinista.

El equipo artístico de todos estos espectáculos también opta a los Premios Max, en las categorías de mejor dirección de escena, mejor dirección musical, mejor actor y actriz protagonistas, mejor actor y actriz de reparto y mejor intérprete de danza femenina.

Tendremos que esperar para saber el resultado, pero les deseamos a todos mucha suerte y ¡mucha mierda!

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas