Concierto benéfico de Los Madison en los Teatros del Canal

De cara al concierto que Los Madison ofrecerán en los Teatros del Canal el próximo 13 de noviembre, nos hemos colado en el blog de Chema Doménech, esacancionmesuena.com, pues creemos que nadie mejor que un experto en la materia, y además amigo de estos grandes músicos, para presentar este evento benéfico.

«Parece que este 2012 quedará marcado como un año clave en la carrera musical de Los Madison. Si en marzo lanzaron el que gran parte de crítica y público ha considerado el mejor trabajo de su discografía, Compás de espera, ya es oficial una noticia que alegrará a los cada vez más numerosos seguidores de la banda madrileña. El próximo 13 de noviembre, en los Teatros del Canal, en Madrid, Los Madison ofrecerán un concierto único y especial, con fines benéficos, en un formato diferente y lleno de sorpresas. Esa canción me suena ha colaborado en este proyecto.

Será la primera vez que Los Madison actúen en un teatro, por lo que el grupo está preparando un repertorio y una puesta en escena acordes a ese tipo de recintos, en los que el contacto con el público es más directo e íntimo. Además habrá arreglos instrumentales especialmente hechos para la ocasión y alguna sorpresa más para sus seguidores, por ejemplo en la nómina de invitados. De momento el grupo ha confirmado la presencia de Mikel Erentxun, M Clan o César Pop.

Otra de las novedades es el carácter benéfico del concierto, ya que los fondos recaudados servirán para financiar el programa ‘Grandes deportistas’ de la Fundación Special Olympics, que apoya la práctica del deporte en niños con discapacidad intelectual. Esta entidad nació en España en 1991 bajo la Presidencia de Honor de la Infanta Elena y sus fines son fomentar el desarrollo y la integración social de niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de la práctica del deporte.

De esta forma, Los Madison toman el relevo a Los Secretos, que en diciembre pasado ofrecieron un concierto en el Teatro Real de Madrid a beneficio de esta fundación acompañados por la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid. En esta ocasión será la imponente Sala Roja de los Teatros del Canal la que acoja esta cita que aúna la buena música con la solidaridad, quedando patente la especial sensibilidad tanto de este espacio cultural de la Comunidad de Madrid dirigido por Albert Boadella, que ha incluido el evento dentro de su programación, como de la banda de rock madrileña.

Hasta aquí la noticia más o menos oficial, pero a los lectores de este blog quizás les guste saber que Esa canción me suena ha tenido el placer de colaborar en este proyecto, que comenzó a gestarse hace varios meses. En realidad la idea existe desde las navidades pasadas cuando, tras el éxito del concierto de Los Secretos en el Teatro Real, Isabel Sarasúa  y Mamen Duarte, dos encantos de mujeres colaboradoras de Special Olympics, se propusieron el reto de hacer realidad un evento similar con Los Madison, de quienes se declaran fans. Ellas, con su trabajo altruista y una ilusión y determinación a prueba de cualquier obstáculo, fueron las grandes artífices del show de Los Secretos como lo son de este próximo concierto en los Teatros del Canal, cuyo equipo también se ha implicado desde el primer momento con idéntico entusiasmo.

Por el momento es todo lo que se puede contar sobre el concierto, que será registrado en DVD y servirá de pistoletazo de salida a una gira que tendrá muy ocupados a Los Madison durante los próximos meses. De la mano de Manuel Notario y Hook Management (Amaral, Second, Cyan, Izal…), el grupo madrileño tiene previsto ofrecer próximamente una buena cantidad de conciertos, bien con la banda al completo o en actuaciones acústicas en solitario de su cantante y guitarrista, Txetxu Altube.

Las entradas para el evento benéfico del 13 de noviembre en Madrid (con precios de 15, 20 y 40 euros) están disponibles en Entradas.com y en la web de los Teatros del Canal.

Existe un grupo de Facebook con el nombre “¡Queremos un concierto de Los Madison YA!”. Bien, pues Los Madison YA están aquí».

Chema Doménech

Autor del blog esacancionmesuena.com

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , , , , ,