Beethoven se cuela en el Metro bajo la batuta de la Jorcam

Muchos de vosotros ya lo visteis ayer en los informativos de las televisiones o lo habréis leído en las redes sociales. Cuando a las 11 de la mañana muchos viajeros del Metro de Madrid caminaban por el hall principal de Nuevos Ministerios, se encontraron con una espectacular sorpresa. Los 80 músicos de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) teatralizaron un flashmob durante el cual interpretaron el Coro de la libertad de la zarzuela Bohemios, de Amadeo Vives, y el 4ª Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Hoy hemos querido conocer de primera mano las impresiones de ellos, de los protagonistas, de los miembros de la Jorcam, de cuya música, por cierto, podréis disfrutar en el Teatros del Canal en cualquiera de los conciertos que ofrecerán dentro del Ciclo Ibercaja de Música, entre el 30 de septiembre y el 2 de junio.

«Nos dispersamos por la estación y tocamos y cantamos en pequeños grupos para reclamar la atención de los viandantes. Mucha gente nos miraba atónita y nos preguntaba qué estaba pasando; les recomendábamos esperar… ¡Y la paciencia trajo sus frutos! La orquesta y el coro nos reunimos bajo la batuta de Félix Redondo y les sorprendimos con estas dos piezas. Fue una gran experiencia y mereció la pena por la satisfacción del improvisado público y una docena de niños que disfrutaron de lo grande». Así cuenta Edu, uno de los chicos del coro, cómo vivió la experiencia de ayer.

Pero muchos otros de sus compañeros han querido compartir sus sensaciones en el blog No me montes una escena:

  • «Me parece una muy buena forma de promocionar y fomentar la cultura acercando la música a los momentos mas cotidianos».
  • «Creo que con estas ideas se consigue poco a poco que la cultura y la música sigan vivas. Una muy buena experiencia».
  • «La cultura viene a ti y te puede sorprender en los lugares más inesperados».
  • «Siempre habíamos visto las originales presentaciones de los espectáculos que se hacen en los Teatros del Canal y nos apetecía muchísimo participar, por fin, en una de ellas. Lo de ayer fue verdaderamente emocionante, muy breve, porque por la naturaleza del evento tenía que serlo, pero lo vivimos con mucha intensidad».
  • «Poder cantar entre un público que todavía no era consciente de lo que estaba pasando a su alrededor ha sido toda una experiencia, y una forma muy original y divertida de presentar nuestra nueva temporada en los Teatros del Canal».
  • «La Jorcam es tan fantástica que no solo se preocupa de formar jóvenes talentos desde los 6 hasta los 26 años, sino que además asume el compromiso de formar a un público de calidad y difundir la cultura a todos».

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , , , , , ,