¡¿Amadeu?! ¿Quién es ese tío?

Imagínate: eres joven, trabajas en la redacción de un periódico,  te gusta el rock duro y encuentras la inspiración fumando ciertas hierbas. Y el azar laboral propicia que un día tu jefe te encargue un reportaje de seis páginas sobre Amadeo Vives. Sí, sí, Amadeo Vives. Es probable que tus primeras palabras fuesen: ¡¡¿¿Amadeo Vives??!! ¿Quién es ese tío?

Precisamente este es el punto de partida que toma Amadeu, el musical que Albert Boadella, director artístico de los Teatros del Canal, reestrena en Madrid del 14 de abril al 6 de mayo. Boadella se enfunda su traje de dramaturgo para acercarnos, con ciertas dosis de humor y mucha, mucha música, la vida y obra de este compositor de zarzuelas tan populares como Doña Francisquita.

Ah, ¿pero que todavía no sabéis quién es ese tío? Señor Boadella, por favor, ¿nos da algunos datos más?

Peculiar personaje…, nos cae simpático. Muchas partituras con gancho tuvo que pergeñar para conseguir todo ese capital que dilapidó, como recuerda Boadella, comprando abrigos de pieles y joyas para las sopranos, ¿no creéis? Aunque para Jordi, el joven redactor protagonista de Amadeu, donde se ponga el cantante de heavy metal Ronnie James Dio, no tiene cabida esa música “paleolítica” para “carcas”.

Boadella, en cualquier caso, insiste, “la música no tiene edad”, saber apreciarla depende más bien de “nuestro estado de ánimo”. Por ello, lanza una invitación a rockeros y profanos en estas lides a disfrutar de este “combate generacional entre la zarzuela y el rock duro”.

Ya veis, un duelo en el que todos ganan, todos ganamos. La relación fantaseada que Jordi establece a lo largo del espectáculo tanto con la música como con los aspectos más humanos, sociales y políticos de la vida del compositor catalán le permitirá, como no puede ser de otro modo, abrir su mente al mundo.

¿Queréis disfrutar de un adelanto? Preparaos para asistir a un auténtico combate musical entre lo que, al fin y al cabo, no dejan de ser músicas del pueblo: la zarzuela y el rock.

.

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , , , , , , , ,