Viajes en Navidad para disfrutarla sin dramatismo

viajes en navidad australia-d

Tradicionalmente estas fiestas son para estar en familia, pero las costumbres cambian. Cada vez son más las personas que buscan viajes en Navidad. Significa alejarse de los seres queridos, pero a cambio consiguen precios más bajos y evitan la aglomeración de turistas. Si estás tentado por el plan, te invitamos a que hagas la maleta. Viaja con nosotros al espectáculo de las Navidades futuras.

Dale la vuelta a los viajes en Navidad

Cambia tu manera de felicitar la Navidad. Manda una foto a todos tus grupos de Whatsapp celebrando la Nochevieja en bikini. En Nueva Zelanda, entrarás al año 12 horas antes que tu familia. Y sobre todo, con unos cuantos grados de más (y unas cuantas capas de ropa menos).

También con calor (pero en el mismo hemisferio) están las Islas Canarias. A solo un huso horario de diferencia, tienes la combinación perfecta para los viajes en Navidad: ¡playa y el Teide nevado!

viajes-en-navidad-Teide_nevado

No en todos los sitios es Navidad

Es verdad que la globalización avanza rápido, pero de momento, aún existen sitios donde diciembre no significa necesariamente ‘Papás Noeles’ colgados de los balcones. ¿Alguna vez has pensado en mandar los villancicos a freír espárragos? ¿Y en pasar tus días de vacaciones comiendo sushi (que por otro lado, se digiere mucho antes que las comilonas de Navidad)? Quizás este sea el año en que tengas que decidirte a viajar hasta Japón para hacerlo como la ocasión merece.

Ya no es obligatorio gastarte un riñón en regalos para todos tus sobrinos. Está claro que deberíamos amar al prójimo durante todo el año, y no solo cuando el anuncio de la lotería nos pone tiernos. Si tú piensas lo mismo, hay destinos donde el dar y recibir amor prima sobre el comprar y vender. ¡Namasté, India!

viajes-en-navidad-india

Viajes en Navidad sin salir de casa

Tampoco hace falta que te gastes un dineral para presumir en Instagram de tus viajes en Navidad. Puedes optar por viajar con la imaginación. O mejor aún, montarte una excursión de un día. ¡La Comunidad de Madrid te ofrece un montón de oportunidades! El Escorial, La Pedriza, las Cascadas del Purgatorio… Y ya que pasabas por allí, échale un ojo al Festival de Navidad del Teatro Auditorio: desde El Cascanueces (el clásico del ballet de estas fiestas) hasta la ultimísima creación de Blanca Li, sin olvidar la música clásica y el teatro para niños.

Volando solo

Que sí… Ya tienes más de 30 y se te va a pasar el arroz… A ver cuándo te presentas en Nochebuena con pareja… Yo a tu edad ya tenía una familia… No hagas caso de tu tía la petarda. Si no encuentras a quien te acompañe, existen multitud de agencias que organizan viajes en Navidad para singles.

Pero si lo tuyo es volar solo, no tienes ni siquiera que ir en grupo. Elige un destino ¡y a la aventura!

Solo te damos un aviso, ¡los viajes en Navidad enganchan! Si te lo marcas como propósito de 2018, tienes un año entero para preparar tu próximo destino.

Fotos: Dominio público / Eduardo Martín Pérez / Dennis Jarvis

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , , , , , , ,