¿Qué busca el público que va al teatro?

publico-que-va-al-teatro-que-pide

Buenos espectáculos, cercanía con los artistas, facilidades a la hora de llegar y un rápido acceso a la sala… ¿O todo a la vez? Queríamos saber qué buscáis vosotros, el público que va al teatro, así que desde el Facebook de los Teatros del Canal os preguntamos ‘¿cómo nos véis?’ Esto es lo que habéis querido contarnos.

Para gustos, espectáculos

como nos ves publico que va al teatro concurso abril 2016

El pasado mes de abril publicamos en Facebook nuestro concurso ‘¿Cómo nos ves?’

Con cinco millones de habitantes tan solo en la Comunidad de Madrid, es difícil conseguir que una representación se ajuste a los gustos de todos. De ahí que muchas de las personas que respondisteis a nuestro concurso destacarais la variedad como la principal característica que valoráis de la cartelera. Eso sí, nos pedíais en vuestros comentarios que no nos durmamos en los laureles: el público que va al teatro quiere más comedia y teatro contemporáneo, y también hay quien nos contaba que echaba en falta más teatro clásico y danza.

El debate se abre, parece ser, cuando se trata de compañías extranjeras. Entre todos los que hablabais de la programación del teatro, se diferencian dos tipos de comentarios: los que estáis satisfechos con la posibilidad de ver espectáculos internacionales sin salir de Madrid, frente a los que creéis que esto no ocurre con suficiente frecuencia.

Cuestión de asiento

Si la elección del espectáculo es crucial para disfrutar de una noche teatral, vuestras respuestas nos dejaron claro que también lo es el espacio donde lo veis. Las instalaciones jugaron un papel importante para aproximadamente un tercio de quienes nos contasteis cómo nos veis: valoráis la comodidad de las butacas, la visibilidad de las mismas y la acústica de las salas.

 

¿Y hasta que se llega a la sala? Según vuestros comentarios, a la hora de valorar vuestra experiencia os influye el trato del personal, ¡especialmente para no acabar perdido por nuestros pasillos (que pueden ser un poco laberínticos)! Por supuesto, también nos hablasteis del eterno conflicto: entre el público que va al teatro ¡siempre hay quien pasa calor en invierno y frío en verano!

Filias y fobias del público que va al teatro

Recibir los comentarios del público que va al teatro nos ha servido no solo para saber cómo nos veis, también para conocer mejor vuestros gustos y vuestras pequeñas manías.

Así os vemos nosotros a raíz de vuestras respuestas: preferís venir acompañados al teatro y  os gusta sentiros implicados en la obra, ya sea porque los actores interactúan con el público o porque exista un encuentro con el equipo artístico tras la función. Domináis la tecnología móvil y la usáis para la compra de entradas, pero también ¡sabéis que es imprescindible apagar el teléfono al comienzo de la representación! Asistís al teatro con niños, a pesar de que es posible que tengáis que salir de la sala con ellos en algún momento… Y sobre todo, disfrutáis del ritual que supone compartir una función con el resto de espectadores.

Si tú no participaste en aquel concurso, aquí tienes otro medio para contarnos qué le pides a una noche teatral: ¿te sientes identificado con este perfil? ¿Cuáles son tus filias y fobias cuando asistes a un espectáculo? En definitiva, tú, ¿cómo nos ves?

También te puede interesar

12 grandes personajes masculinos del teatro univer... ‘No hay papeles pequeños, solo actores mediocres’. La frase se atribuye al maestro de la interpretación Konstantin Stanislavsky. Y aunque no pretendem...
Maribel Verdú, musa de Instagram, confiesa sus pec... Maribel Verdú es la musa española, la reina de Instagram (su cuenta está a punto de alcanzar los 100.000 seguidores) y la protagonista de Invencible, ...
Jean Claude Carrière: ‘Jamás rehusaré hablar... Jean Claude Carrière lleva zapatillas tipo 'Vans' y una maleta tipo 'Kipling'. Dice que le gusta el contacto con los jóvenes, y está claro que bebe ta...

Etiquetas

, , , ,