Viaje gratis a Málaga al estreno de El Perro del Hortelano

el perro del hortelano concurso tdcpremiere

Vuelve #TDCPremiere, vuelve la emoción del mejor teatro, de los mejores espectáculos en exclusiva para los amigos de Teatros del Canal. Después del éxito de #TDCLecorsaire con Tamara Rojo adaptando esta obra de Lord Byron, ahora nos trasladamos al Siglo de Oro español para disfrutar de uno de los mejores dramaturgos de nuestra historia, Lope de Vega, y de su comedia más aclamada: El perro del hortelano.

«El perro del hortelano ni come las berzas ni las deja comer», reza un popular y ancestral refrán español. A Lope le gustaba mucho recurrir a coplillas populares (Fuenteovejuna) o al refranero para titular sus obras y para encontrar excusas argumentales. Es justo lo que ocurre en esta obra de sangre azul, erotismo y privilegios escrita por el genial autor en 1613. De hecho, aquí el «perro» es la condesa Diana que ni se decide a amar a Teodoro ni permite que este ame a Marcela.

El perro del hortelano estará en los Teatros del Canal del 20 de febrero al 16 de marzo, pero para vosotros queremos organizar un viaje hasta Málaga para disfrutar cuanto antes del maravilloso espectáculo creado por la compañía Rakatá y el director Laurence Boswell, uno de los mejores directores escénicos de Inglaterra, acreditado en la Royal Shakespeare Company y apasionado de Lope de Vega:

El teatro es contar historias, y Lope de Vega es el cuentacuentos más rápido, diestro e ingenioso en la historia del teatro mundial. Sus obras viven en un océano de pasión humana, amor, deseo, celos, venganza.

¿No es genial que una de las máximas autoridades sobre Shakespeare sea un enamorado de Lope de Vega? ¡¡Viva el teatro!!

el perro del hortelano teatro tdcpremiere

El 8 de febrero nos vamos a Málaga para vivir la magia de Lope de Vega en el Teatro Echegaray

Sí, y tú puedes ir y disfrutar de unos actores entregando todo su arte en un lugar tan mágico como el Teatro Echegaray. Pero hay más, porque lo que te proponemos es que te relajes una noche en el hotel NH Málaga, uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Olvídate de todo, redescubre Málaga y, por la noche, déjate conquistar por la historia de amor de Diana, Marcela, Teodoro y Tristán. Déjate seducir por el ingenio, por el humor, por los nueve sonetos… de Lope de Vega.

¿Cómo participar?

Es realmente sencillo: entra en nuestro concurso de Facebook y responde a la pregunta que te planteamos. Fácil, ¿no?

Entras, respondes y puedes viajar a Málaga (transporte y hotel incluido) para ver El perro del hortelano, escrito por Lope de Vega. Eso sí, no olvides revisar las bases del concurso. El concurso se cerrará el viernes 31 de enero a las 12 horas.

*Bases – Condiciones de participación de #TDCPremiere

 

 

 

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , , ,