Un año de espectáculos gratis en los Teatros del Canal

concurso facebook cumpleaños teatros canal

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz… (acompáñese de una buena entonación musical). Los Teatros del Canal de Madrid cumplen cuatro años desde que se subió el telón por primera vez y hemos querido celebrarlo como marca la tradición, con los amigos, es decir, los espectadores. Pero en esta ocasión el regalo lo hacemos nosotros, y creemos que lo mejor que os podemos ofrecer es arte, el arte que se exhibe sobre las tablas, las artes escénicas en su sentido más amplio: teatro, danza, música, ópera, zarzuela, circo, cabaret, performances, musicales, flamenco, conciertos…

A través de Facebook hemos lanzado un concurso con el fin de regalar un año de espectáculos gratis a cuatro personas elegidas entre todos aquellos que dejaran un comentario sobre lo que les gustaría ver programado en los Teatros del Canal. Y solo os podemos decir ¡GRACIAS! La cantidad de respuestas ha sido abrumadora; 400 comentarios por estos cuatro años bien merecen un año de espectáculos gratis para cuatro personas. 

El propio director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, quiere agradecer personalmente a todos los participantes sus valiosas aportaciones.

Por mostraros un breve resumen de todas las propuestas recibidas, podemos mencionar las numerosas peticiones de títulos clásicos tanto en teatro como en danza o en el género musical. Hamlet, La vida es sueño, Los miserables, Giselle o El lago de los cisnes, por mencionar algunos, han estado en boca de muchos. De momento, ya os vamos anticipando, que los Teatres de la Generalitat Valenciana presentan Hamlet, retrato de familia, el 20 de marzo. Otro clásico, Romeo y Julieta, pero en esta ocasión en versión danza, llegará de la mano del Ballet de l’Opéra National du Rhin el 31 de mayo.

Por supuesto para el casting de muchos de esos montajes, los fans de Facebook de los Teatros del Canal proponen nombres propios de grandes figuras de la escena como Blanca Portillo o Carmen Machi en teatro, y Tamara Rojo o Angélica Liddell en danza; a esta última pudimos verla en la Sala Roja con su exitoso espectáculo Ping Pang Qiu 乒乓球., en el marco del Festival de Otoño a Primavera. Un Festival que acogerá esta misma temporada en el Canal a compañías como el Théâtre Vidy-Lausanne, dirigido por Heiner Goebbels; Propeller; o el brasileño Grupo Corpo, considerada la mejor compañía de danza contemporánea de Brasil y que ya obtuvo un lleno absoluto la pasada temporada en la Sala Roja.

Muchos de los fans desean repetir con alguno de los espectáculos o compañías que ya disfrutaron en los Teatros del Canal y que les dejaron buen sabor de boca. Es el caso, por citar tan solo dos, de El Brujo, quien recientemente agotó entradas durante varias funciones con su genial versión de La Odisea, o del grupo Momix, del que podremos disfrutar de nuevo en breve.

No ha faltado quien apostase por los nuevos creadores y jóvenes talentos de nuestra escena. Precisamente este es uno de los objetivos de un teatro como este, cuyo espíritu de servicio público es una de sus máximas, y de ahí el interés por impulsar las ideas de quienes vienen pisando fuerte. Con el Festival de Creadores Talent Madrid, que se celebra estos días en la Sala Verde, un total de 60 nuevos proyectos tendrán la oportunidad de exhibirse frente al público. Por jóvenes y para jóvenes (y niños) se celebran los numerosos conciertos que a lo largo de la temporada acoge el Ciclo Ibercaja de Música, con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Aunque también ha tomado nota la dirección artística del teatro de los numerosos grupos de música pop sugeridos por los fans y que también tienen cabida, cómo no, en una programación tan variada y ecléctica.

Divertidas han sido las propuestas de personajes que ya no están entre nosotros pero que desde luego a muchos nos habría gustado ver sobre un escenario: Freddie Mercury, Michael Jackson, Sarah Bernhardt o Groucho Marx… han sido ilusión por unos momentos. Deseos difíciles de satisfacer ya, pero nos quedamos con el recuerdo.

Esta exitosa iniciativa de contacto con los fans-espectadores ha puesto también sobre la mesa un curioso fenómeno como es The Rocky Horror Picture Show, el musical teatral basado en la famosa película de culto de los 70. Muchos de ellos apoyan con entusiasmo que su puesta en escena en Madrid. ¡Tomamos nota!

Como veis, no ha faltado casi de nada. Por pedir… Y en este caso pedir no solo era gratis, sino que además había un estupendo regalo en juego: 365 días de teatro danza y música gratis. ¡Que lo disfrutéis!

entrada un años gratis teatro canal

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , , , , , , , , ,