Andrée Deissenberg (Le Crazy Horse): «Mis bailarinas nunca visitarían la Luna»

* La directora del cabaret parisino Le Crazy Horse, Andrée Deissenberg, responde a algunas cuestiones sobre Forever Crazy durante su visita a los Teatros del Canal. Un espectáculo de lujo con 10 desafiantes bailarinas sobre el escenario que ha cosechado récords de taquilla durante esta Navidad, y que el próximo domingo se despide. Seguirá de gira… por el planeta Tierra.

¿Qué diferencia hay entre sugestión y provocación? “La sugestión hace soñar; la provocación, reaccionar”.
Diseñadores del vestuario, si es que se muestra ropa. “Christian Louboutin, Fifi Chachnil, Stefano Canulli, Roberto Cavalli”.
¿Cómo le contaría al espectador español en qué consiste el espectáculo? “Es un espectáculo de gran belleza y sensualidad. Muestra escenas de bailarinas semi-desnudas, se viste con luces y proyecciones y cuenta una historia con coreografía y música”.
¿Y lo entendería? “¿Por qué no? En París el público se va encantado. La mitad son extranjeros”.
¿Qué tienen en común la sala Le Crazy Horse de París y la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid? “La de París es roja y pequeña, con 250 butacas. La de Madrid, verde y más grande [538 localidades para esta función]. Pero las dos se prestan a la intimidad”.
¿Siguen abiertas las sucursales en Las Vegas y Singapur? “Ahora tenemos dos cabarets permanentes: el de París, que es el histórico [creado hace 60 años] y el de Las Vegas, desde hace 10 años”.
¿Qué cambios hay respecto a la coreografía original de Alain Bernardin? Philippe Decouflé [coreógrafo de esta función] ha creado esta pieza respetando la herencia artística dejada por Alain Bernardin [fundador de Le Crazy Horse]. El original se llama Désirs (Deseos). Se estrenó en París en septiembre de 2009. Lleva en gira desde 2010”.
Tres sitios que nunca visitarían sus bailarinas. “La Luna, el fondo del océano y el cráter de un volcán en actividad”.
¿Cómo las reclutan? “Viajamos por todo el mundo y, una vez seleccionadadas, procedemos a la deconstrucción de la bailarina, siguiendo la teoría de Ferràn Adriá”.
Plato español preferido. “Tortilla española y paella”.
Explíquenos lo de la copa de champán en el espectáculo… “El champán forma parte de la experiencia Crazy. ¡Le suma placer!”

Le Crazy Horse, en cifras (requisitos y datos de la gira):

• Altura de las bailarinas: entre 1,68 y 1,72 m.
• Distancia entre los pezones: 21 cm.
• 500 litros de maquillaje corporal
• 300 barras de labios
• 720 pares de pestañas postizas
• 2.500 pares de medias

Actualmente más de 50 bailarinas de 15 países distintos trabajan con Le Crazy Horse Paris Group.

Forever Crazy. Hasta el 8 de enero de 2012. Entradas desde 18 €. Más información y venta de entradas en www.teatroscanal.com. Cuéntanos tu opinión en Dejar un comentario o en Facebook

También te puede interesar

Conoce las partes de un teatro que no ves como esp... "Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación...". Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿...
El amarillo da mala suerte, pero ¿por qué? Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro.  El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m...
Beneficios de la música para el cerebro y el desar... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. Dicen que si lográsemos utilizar el...
10 razones científicas por las que el teatro es bu... El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la socie...

Etiquetas

, , ,